Problemática del proyecto

 

    - La problemática que le da pie a nuestro proyecto de investigación es la falta de espacios adicionales a las horas establecidas de clases de inglés para hacer uso de este idioma.


    - Siendo la visión del Colegio De La Sagrada Familia el alcanzar un nivel C1 de inglés para el año 2025, convirtiéndose así en un colegio totalmente bilingüe, este proyecto pretende ayudar e incrementar las posibilidades para así poder llegar a la visión propuesta.


    - Por lo que se pretende realizar una serie de estrategias didácticas en la comunidad educativa principalmente en los ciclos III y IV ambientando espacios, realizando juegos y entre otras actividades como cine foros, concursos de deletreos entre grados, también actividades de refuerzo como seminarios, entre otras. 



        -------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ----------------

        Información sobre el proyecto...


        Objetivo específico:

        "Fomentar el aprendizaje del idioma inglés por medio de una estrategia didáctica en el ciclo III y IV del Colegio De La Sagrada Familia."

        Objetivos generales:

        " Identificar que tan necesario es para la comunidad educativa del Colegio De La Sagrada Familia implementar estrategias didácticas para el aprendizaje del idioma inglés."

        "Implementar una estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias académicas del inglés como segunda lengua en el Colegio De La Sagrada Familia."

        "Evaluar los resultados obtenidos con la implementación de la estrategia didáctica."





        Este proyecto presenta un...


        -Tipo de investigación mixta,  la cual se basa en la unión de un enfoque cuantitativo y cualitativo, por lo que integra sistemáticamente estos dos métodos en un solo estudio.


        -Tipo de estudio correlacional el cual es un: Tipo de estudios que tiene como finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre dos o más conceptos, categorías o variables en una muestra o contexto en particular. En ocasiones sólo se analiza la relación entre dos variables, pero con frecuencia se ubican en el estudio vínculos entre tres, cuatro o más variables. Para evaluar el grado de asociación entre dos o más variables, en los estudios correlacionales primero se mide cada una de éstas, y después se cuantifican, analizan y establecen las vinculaciones.” Hernández, R., et al, (2010).













        No comments:

        Post a Comment

        ¡BIENVENIDAS A NUESTRO BLOG! En este blog encontrarán información acerca de nuestro proyecto de investigación: "English Estrategy: Una...